Quiero esas LLANTAS

Los neumáticos son importantes. De hecho, la elección de los neumáticos puede afectar a la comodidad, el manejo, la seguridad y mucho más. Hay dos tipos de construcción de neumáticos. El primero es el de lonas diagonales y el otro se llama radial. La construcción de lonas al bies es generalmente utilizada por los cruceros. Por otro lado, la construcción radial es utilizada por las motos deportivas. Se puede distinguir fácilmente una construcción de la otra porque la bias-ply tiene un perfil redondo mientras que la radial tiene una versión más plana y corta. El bias-ply utiliza una carcasa formada por capas superpuestas de cordones de nylon o rayón. La acción de flexión produce calor que contribuye a un buen agarre. El inconveniente de esta construcción es que reduce el rendimiento y acelera el desgaste del neumático porque puede generarse demasiado calor. La construcción del neumático radial adquirió su nombre porque sus lonas forman un ángulo de 90 grados. A diferencia de las lonas diagonales, esta construcción reduce la generación de calor. Como resultado, los neumáticos son más fríos y no son susceptibles de un desgaste acelerado. Sin embargo, el inconveniente es que los flancos pueden flexionarse sin esfuerzo. Por ello, los flancos tienen un perfil más corto. La presión de los neumáticos es realmente importante para ellos. Por lo tanto, hay que comprobarla regularmente. Aparte de la construcción de los neumáticos, también debemos conocer el desgaste de los mismos a la hora de elegirlos. Los compuestos más blandos son buenos para producir más tracción, pero se desgastan rápidamente. Los compuestos más duros se desgastan rápidamente pero pueden no causar un buen agarre. Por otra parte, los fabricantes y distribuidores de piezas de motocicletas, ya sean OEM o de recambio, deben considerar la posibilidad de lograr un agarre eficaz junto con un mayor kilometraje cuando se trata de neumáticos. Esto es, por supuesto, para prolongar la vida de los neumáticos de moto. Un factor que puede afectar al desgaste de los neumáticos es el estilo de conducción del piloto. Los conductores agresivos suelen desgastar el neumático delantero más rápido que el trasero. ¿Por qué? Esto se debe a que los neumáticos tienden a frenar tarde utilizando principalmente el freno delantero. Por el contrario, los pilotos de crucero, normalmente desgastan primero el neumático trasero. Esto se debe a que tienen más peso en la parte trasera de la moto. Para saber cuándo hay que cambiar los neumáticos, puede realizar la "prueba del centavo". Basta con poner un centavo en la ranura del neumático con la cabeza hacia abajo. Tiene que cambiar su neumático cuando pueda ver la parte superior de la cabeza de la persona en la moneda. Puede ser un indicio de que la profundidad de la banda de rodadura ya ha alcanzado 1/32 de pulgada.

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