Cómo comprar un casco de moto

Publicado el : 23 abril 20213 tiempo de lectura mínimo

Un casco no es un accesorio, sino un equipo que salva vidas. Por lo tanto, debes dedicar mucho tiempo a averiguar cómo comprar un casco de moto. Algunos de los puntos que debes comprobar son

1. Certificación DOT: El casco que compres debe tener la certificación del Departamento de Transporte. Esto es una garantía de que el casco cumple con los requisitos básicos de seguridad.

2. Retención: Realice una prueba de retención antes de comprar un casco. Esta prueba es sencilla. Todo lo que tienes que hacer es asegurar las correas, agarrar el borde trasero del casco e intentar hacerlo rodar hacia delante fuera de tu cabeza. No te detengas si te duele. El casco debe permanecer en la cabeza en el momento del impacto. Si el casco se desprende, no lo compres. No tiene sentido tener una cabeza fracturada y un casco intacto a unos metros de distancia.

3. Ajuste: El ajuste decide el factor de retención de un casco. El ajuste debe ser perfecto y el casco debe permanecer estable. Un casco integral debe sujetar las mejillas y la mandíbula, así como la parte superior y los laterales de la cabeza. Cuando se mueve el casco, la piel debe moverse también.

4. Comodidad: La comodidad es una suma de muchas cosas: el ajuste, la sensación, el peso, la insonorización. Cuando te pruebes un casco, déjalo puesto durante al menos 20 minutos. Luego comprueba cuáles son las zonas de incomodidad.

5. Cobertura: Un casco completo es mejor que un medio casco y un casco integral (con mentonera) da más protección que un estilo abierto.

6. Pantalla facial: Si vas a comprar un casco con pantalla facial, elige los cascos con certificación Snell. La pantalla debe ser fácil de manejar y permanecer en su posición cuando se levanta. Compruebe también si hay distorsiones ópticas. Pueden ser peligrosas.

7. Características de comodidad: Junto con un escudo adicional y un mecanismo de cambio rápido de la pantalla, una bolsa de almacenamiento es una característica útil que hay que buscar. Puede utilizarla para transportar los cascos.

8. Características de confort: Las rejillas de ventilación, las correas acolchadas y las formas de acolchado intercambiables para adaptarse a la forma de la cabeza son características de comodidad. Pero recuerda que las rejillas de ventilación pueden causar ruido de viento y también pueden dañarse fácilmente.

9. 9. Apariencia: La apariencia es en gran medida una elección personal. La única ventaja que tiene un casco fluorescente es que destacará más durante el día.

10. Coste: Opte por el casco que cumpla con todos los criterios señalados anteriormente, incluso si es más barato que otros cascos. El precio no siempre es un indicador absoluto de calidad.

Plan du site