La carretera abierta. El aire fresco y el viento que sopla en tu cabello. El impulso del motor cuando lo aceleras. La sensación de fluidez de la motocicleta en la carretera mientras se desliza. Has hecho los preparativos para este viaje. Tu único deseo es tener más espacio de almacenamiento. Pues bien, no desees más. Hay opciones.
El tema del almacenamiento en las motocicletas ha sido durante mucho tiempo un tema de preocupación. Sin espacio para un maletero, por no hablar de que podría parecer una tontería, el almacenamiento para una motocicleta ha sido muy limitado en el pasado. El primer tipo de sistema de equipaje que vamos a ver es el sistema de bolsa de sillín.
Tomado directamente del viejo oeste, los vaqueros utilizaban dos bolsas de cuero, conectadas en el centro por un trozo de cuero, y se fijaban a la silla de montar, o simplemente se colocaban debajo de la misma. Cada bolsa se colocaba a cada lado del caballo, y normalmente no era muy grande. Las alforjas actuales se fabrican de forma similar. Las alforjas suelen estar hechas de cuero de vaca auténtico o de PU (cuero artificial). Una alforja de calidad tendrá correas de nylon resistentes y hebillas y clavos niquelados para evitar que se oxiden. Hay varios estilos disponibles que pueden incluir tachuelas, hebillas metálicas, flecos, conchos, impermeabilización y protección contra la lluvia.
El siguiente tipo de equipaje se hizo popular cuando Peter Fonda, interpretando el papel de un motociclista que viajaba a Nueva Orleans, utilizó una mochila para guardar su equipaje en la parte trasera de su motocicleta, sujeta al �sissy bar�. La bolsa sissy bar de hoy en día puede utilizarse posiblemente como mochila. Hay varios materiales utilizados en la fabricación de las maletas para motos sissy bar. El nylon, la piel de vaca y el cuero artificial son los tipos de material más utilizados. Al igual que las bolsas de sillín, éstas también pueden tener tachuelas, flecos, hebillas metálicas, correas de nylon y protección contra la intemperie. También hay opciones disponibles para tener ruedas y una barra de equipaje para transportar la bolsa mientras no está en su motocicleta. Algunas también tienen tiras reflectantes en la parte trasera de la bolsa, para que al ir por la carretera, los conductores puedan verte.
La bolsa para el parabrisas de la moto es un tipo de bolsa único, ya que se coloca en el manillar de la moto. No es una bolsa grande, sino que se utiliza para guardar objetos más pequeños, como gafas de sol o mapas. Incluso se puede utilizar para los teléfonos móviles u otros aparatos electrónicos, ya que algunas de las bolsas para parabrisas son resistentes a la intemperie. Aunque no hay tantos estilos de bolsas para el parabrisas como de bolsas para el sillín o para el sissy bar, la selección sigue siendo variada. Generalmente hechas de cuero, piel de vaca o hechas por el hombre, estas bolsas ofrecen una gran manera de almacenar esos artículos de uso frecuente mientras se está en un viaje por carretera en moto.
La última pieza de equipaje que vamos a analizar es la bolsa de herramientas para motos. Se trata de pequeñas bolsas de cuero o nylon hechas para guardar herramientas, ya sea en una configuración enrollable o simplemente como una bolsa. A menudo se guardan bajo el asiento y ayudan a mantener el kit de herramientas organizado y almacenado de forma segura. Muchas de las mismas opciones de estilo que se utilizan con las bolsas de sillín se pueden encontrar para la bolsa de herramientas de la motocicleta.