Los accesorios para motos, como el casco, son una cuestión de elección personal. En ese caso, el lado estético suele triunfar sobre todo lo demás. En cualquier caso, esto ha contribuido a que se pase por alto la seguridad.
Para evitar los conceptos erróneos en la elección de los cascos de moto, aquí están algunos de los factores que hay que tener en cuenta:
Forma
Este es el factor más importante que hay que entender antes de comprar un casco. Los motoristas tienen distintas formas de cabeza. Estas formas incluyen la redonda, la ovalada, la de huevo, la de huevo invertido y la de tierra. Los cascos también se fabrican especialmente para adaptarse a estas diferentes formas de cabeza. Por lo tanto, los compradores tienen la posibilidad de elegir. Deben seleccionar la forma de casco más adecuada que les permita sostener su cabeza.
Visibilidad
Asegúrese de que su casco le proporciona una visión periférica adecuada. Esto es simplemente para evitar accidentes y otros incidentes adversos.
Revestimientos
Los forros varían en función del diseño, el material y la forma del casco. Los forros deben proporcionar comodidad y protección al motorista. Por lo tanto, debe ser compatible con las necesidades del piloto.
Deben evitarse los forros que producen puntos de presión. Los puntos de presión suelen estar situados en las sienes, la frente y las mejillas. Es preferible el forro del casco "casquete". Además, es mejor probar personalmente el casco antes de comprarlo. Así se asegura de que no le resultará molesto en el futuro.
Color
El color es importante en el sentido de que afecta a la visibilidad. Los colores brillantes son preferibles a los sólidos y apagados. El objetivo es que el motorista sea visible incluso durante la noche. Así se evitan colisiones y similares.
Antes de comprar un casco, asegúrate de que conoces todos los factores que intervienen. No lo compre simplemente porque hace calor o porque está de moda.
Además, antes de comprarlo, llévelo primero durante un periodo prolongado para estar seguro del ajuste y el tacto. Utilice tapones para los oídos para familiarizarse con los sonidos del entorno.
Algunos de los principales fabricantes de cascos de moto son Arai, Bell, Icon, AGV, Nolan, Thor, Erex. Los cascos que lanzan al mercado están en su mayoría probados y aprobados por Snell y DOT. Elegir es usar tu mente y tus sentidos�